Los grupos municipales de Podemos Castilla y León renuncian a la asignación que perciben de los ayuntamientos mientras dure el estado de alarma, ya que entienden que esta renuncia es «una medida necesaria para paliar las consecuencias del Covid-19» y desde la formación morada ... solicitarán a cada ayuntamiento que esa cuantía se destine «a gasto social».
Publicidad
Según un comunicado de Podemos, esta formación ha estudiado un plan de reconstrucción social y económica para paliar las consecuencias que ha provocado la Covid-19 en la comunidad castellana y leonesa.
Se trata de un documento transversal que recoge 43 medidas de todos los ámbitos y a todas las áreas competenciales de la Junta para que se reactiven «lo antes posible» cada una de las esferas de la comunidad.
Sin embargo, la contribución de la formación morada para afrontar la crisis de coronavirus no queda ahí y «todos los grupos municipales de Podemos CyL renuncian a la asignación que perciben de los ayuntamientos mientras dure el estado de alarma», según ha comunicado este lunes.
La decisión nació en el último consejo de coordinación de Podemos CyL y sus miembros han recalcado que se trata de una medida «muy necesaria» para gestionar institucionalmente lo mejor posible esta crisis social, sanitaria y económica«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.