

Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 15:01
La gripe da una tregua en Castilla y León y cae a los 52 casos por cada 100.000 habitantes pero aún sigue por encima del umbral epidémico, según los datos consultados por Ical del Programa de Vigilancia de las Infección Respiratorias Agudas (IRA), correspondientes a la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
La Consejería de Sanidad informó de que en la pasada semana se observó un «descenso» generalizado en todas las edades de la incidencia de las infecciones respiratorias, con unas tasas ajustadas de 1.019 casos por cada 100.000 habitantes, 94 de COVID-19 y 52 de síndromes gripales.
La información virológica muestra un 17,3 por ciento de muestras centinelas positivas al virus respiratorio sincitial (VRS), por debajo de los de la gripe (24 por ciento) y por encima del SARS-CoV-2 (14,7 por ciento).
En los casos del VRS y SARS se presentan caídas respecto a los porcentajes que se observaban en las últimas semanas aunque aumenta en la gripe.
La población vigilada en la pasada semana fue de 60.938 personas, con un total de 75 muestras centinelas y 323 de otros profesionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.