Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este viernes que las políticas de Reto Demográfico, por la que apuesta el Gobierno con un plan de 130 medidas y 10.000 millones, garantizarán la igualdad y la cohesión social, lo que puso en valor en ... una comunidad como Castilla y León.
En su intervención en la toma de posesión de Virginia Barcones como delegada del Gobierno en la Comunidad, Grande-Marlaska consideró que Castilla y León representa la simbiosis de los objetivos del Gobierno en transformación ecológica y energética, cohesión territorial y social e igualdad desde la perspectiva de género.
El ministro recordó que Barcones le enseño su pueblo, Berlanga de Duero, y comprendió no solo la necesidad del reto demográfico, sino la necesidad de mejora de infraestructuras como los cuarteles de la Guardia Civil y comisarias de policía, donde vio una realidad que «no eran las más adecuadas» para el trabajo que realizan.
Igualmente, destacó que Barcones es la «jefa» de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Castilla y León y compartió sus palabras de trabajar para el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Grande-Marlaska valoró el «trabajo espléndido» del delegado saliente, Javier Izquierdo, en un momento difícil pero en el que se ha centrado en «mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla y León». «Virginia, eres una digna representante del Gobierno» en la Comunidad, afirmó, de la que reconoció su capacidad y que es una persona proactiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.