Borrar
Carlso Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León. ICAL
El Gobierno matiza que un requerimiento «no se puede inadmitir»

El Gobierno matiza que un requerimiento «no se puede inadmitir»

Isabel Rodríguez espera que desde la Comunidad «se hagan cargo de dar respuesta», «en aras a la relación leal y de cooperación» que «ha de existir» en las distintas administraciones

ICAL

Madrid

Jueves, 19 de enero 2023, 14:14

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, explicó este jueves a la Junta de Castilla y León «desde el más puro concepto administrativo» que un requerimiento «no se puede inadmitir», sino que se puede «contestar o no contestar».

Así lo ... indicó Rodríguez en declaraciones ante los medios, después de que esta Junta haya aprobado un acuerdo con el que inadmite el segundo requerimiento aprobado por el Consejo de Ministros y remitido por el Gobierno sobre la invasión de competencias por parte de esta región en relación a la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo, recogida en la ley orgánica de 2010.

En este sentido, Rodríguez esperó que «en aras a la relación leal y de cooperación» que «ha de existir» en las distintas administraciones «se hagan cargo de dar respuesta» a ese requerimiento que es un «paso formal» e incluso «aclaren» la situación porque todavía en el día de hoy ha escuchado «distintas versiones» sobre el protocolo del aborto.

Asimismo, fuentes gubernamentales criticaron que la Junta de Castilla y León se escuda para inadmitir el requerimiento en que no hay una normativa aprobada. En este sentido, dichas fuentes recordaron que la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) prevé la actuación jurídica conocida como la vía de hecho, que permite requerir el cese de un anuncio normativo si vulnera la ley o las competencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Gobierno matiza que un requerimiento «no se puede inadmitir»