Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Miércoles, 16 de junio 2021, 16:32
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, aseguró hoy en Valladolid que hay un antes y un después en las instituciones en las que tiene representación la formación naranja, dado que su partido está modernizando la política y adaptándola a la realidad y a ... la forma de vivir de las personas en el siglo XXI.
Villarroel, que realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con los cargos públicos del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial, recalcó que el apoyo de Ciudadanos nunca será gratuito y siempre estará en función de medidas que vengan a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, aseguró que con la presencia de Cs en las administraciones de Castilla y León está garantizado que no se repitan las malas prácticas políticas ni los casos de corrupción.
En este sentido, argumentó que el respaldo de su partido al presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid es consecuencia de la metodología de trabajo de Cs, ya que como formación que siempre ha apostado por el diálogo y el consenso, donde hay voluntad de acuerdos, Ciudadanos estará trabajando. Así, destacó la labor que llevan a cabo los concejales del Ayuntamiento de Valladolid -Gema Gómez, Martín Fernández y Pablo Vicente- con «una oposición proactiva y útil y con aportaciones importantes a los presupuestos municipales de la ciudad».
Además, también reconocido el trabajo de Gema Gómez y Nuria Duque en la Diputación Provincial vallisoletana, donde gobiernan junto al Partido Popular, asegurando que gracias a sus aportaciones en la gestión de la Institución se ha incluido como pilares la transparencia y el principio de concurrencia competitiva, «algo establecido por ley pero que se incumplía».
Villarroel, que se felicitó por el inminente paso a la fase 1 de la Comunidad, también valoró la gestión del Ejecutivo autonómico en la crisis sanitaria y en particular el trabajo de la Consejería de Sanidad que, según destacó, ha organizado una de las campañas de vacunación más exitosas de España, con casi el 40 por ciento de los castellanos y leoneses ya con el ciclo completo.
Por otra parte, la responsable autonómica de la formación naranja descartó que se esté produciendo un goteo de bajas en su partido en Castilla y León y aseguró que «no es fácil» ser de Ciudadanos, ya que «somos un incordio» para PP y PSOE, pero recalcó que los cargos electos del partido trabajan por una política «sana».
Por último, descartó que en Castilla y León se produzca un adelanto electoral a pesar de los buenos resultados que las encuestas dan al Partido Popular, e insitió en que confía plenamente en la palabra dada por el presidente de la Junta, Alfonso Ferández Mañueco, durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE.
«No tenemos temor a un adelanto electoral. Nosotros, como personas serias y responsables, estamos cumpliendo nuestra palabra», afirmó Villarroel, que se refirió a la necesidad de cumplir el acuerdo de gobierno con el PP, a la vez que aseguró que «Cs está cambiando para bien la política autonómica en Castilla y León».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.