Leonoticias
Toledo
Domingo, 9 de julio 2023, 10:50
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que su tierra, Castilla y León y Asturias representan «fielmente» el espíritu autonómico que se propuso el constituyente en 1978, con el diseño del modelo de las autonomías. «Tenemos claro ... para qué están y para qué no las comunidades en un país acostumbrado a lo contrario», sentenció.
Publicidad
García-Page puso en valor en su toma de posesión como presidente de Castilla-La Mancha los avances logrados con las comunidades autónomas en España tanto en la sanidad, como en la educación, al poner a «17 caballos» a desarrollar avances sociales, en ocasiones, con una sana competencia.
En ese sentido, indicó que las autonomías, las «leales y fieles» al espíritu del 1978, deben impedir que se establezca un diálogo bilateral. «Todos queremos lo mismo. Yo no voy a consentir no tener nunca menos», dijo. Además, rechazó trocear fiscalmente« el país y abogó por un estado autonómico basado en la «unidad acrisolada» o «enriquecida».
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió este sábado asiste a la toma de posesión García-Page en el Palacio de Fuensalida, en Toledo. También acudieron el presidente de Asturias, Adrián Barbón; la vicepresidenta, Nadia Calviño, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. El acto se cerró con el himno nacional de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.