Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Toledo
Domingo, 9 de julio 2023, 10:50
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que su tierra, Castilla y León y Asturias representan «fielmente» el espíritu autonómico que se propuso el constituyente en 1978, con el diseño del modelo de las autonomías. «Tenemos claro ... para qué están y para qué no las comunidades en un país acostumbrado a lo contrario», sentenció.
García-Page puso en valor en su toma de posesión como presidente de Castilla-La Mancha los avances logrados con las comunidades autónomas en España tanto en la sanidad, como en la educación, al poner a «17 caballos» a desarrollar avances sociales, en ocasiones, con una sana competencia.
En ese sentido, indicó que las autonomías, las «leales y fieles» al espíritu del 1978, deben impedir que se establezca un diálogo bilateral. «Todos queremos lo mismo. Yo no voy a consentir no tener nunca menos», dijo. Además, rechazó trocear fiscalmente« el país y abogó por un estado autonómico basado en la «unidad acrisolada» o «enriquecida».
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió este sábado asiste a la toma de posesión García-Page en el Palacio de Fuensalida, en Toledo. También acudieron el presidente de Asturias, Adrián Barbón; la vicepresidenta, Nadia Calviño, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. El acto se cerró con el himno nacional de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.