Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, lamentó, tras conocer el requerimiento a la Junta para que se abstenga de aplicar cualquier medida antiabortista, que «el Gobierno central teme que las madres tengan más información sobre su embarazo. Lo que ... aún no saben es que nosotros no les tememos a ellos. Ni un paso atrás», firmó en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, realizó hoy un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), después del anuncio del protocolo de atención a la mujer embarazada, aprobado el pasado jueves, 12 de noviembre, en Consejo de Gobierno.
«El Gobierno de España utilizará todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en los términos establecidos en la normativa vigente», indicaron fuentes de Moncloa en un comunicado recogido por Ical, en el que añade que «velará para que no se lleven a cabo acciones que supongan mermas a sus derechos fundamentales en ninguna circunstancia, ni en ningún territorio del Estado, ni por parte de Administración Pública alguna».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.