El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió hoy que las medidas anunciadas ayer para las mujeres embarazadas de Castilla y León, que incluyen atención psicológica «preferente», ecografías 4D y un nuevo protocolo de control del latido fetal para tratar ... de evitar los abortos en la Comunidad, están consensuadas con la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Durante su visita a la zona de acampada de la concentración motera Pingüinos, situada en la antigua hípica de Valladolid, y aunque inicialmente rehusó contestar a las preguntas de la prensa, García-Gallardo sí quiso dejar claro que las medidas están consensuadas y negociadas «obviamente» con la Consejería de Sanidad.
De igual forma, en declaraciones recogidas por Ical, apuntó que se aplicarán «inmediatamente» y desafió a quien crea que no son legales y que pueden suponer una coacción para las mujeres embarazadas que tengan decidido abortar a que acuda a la justicia y lo denuncie, porque si van contra el Código Penal «lo decidirá un juez».
García-Gallardo realizó estas declaraciones durante su visita a la zona de acampada de Pingüinos, donde acudió con un casco de moto y ataviado con una cazadora de cuero para visitar distintas carpas de asociaciones de motoristas ubicadas en el lugar, así como la de la Dirección General de Tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.