El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha reculado a última hora de este lunes asegurando ahoraque, en caso de pedirlo, ningún médico podrá negar, a una mujer que vaya a abortar, la opción de escuchar al feto, pero sin ... que se trate de una medida obligatoria.
Publicidad
Además el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo aseguró este martes que si una mujer quiere beneficiarse de las medidas para embarazadas anunciadas tras el Consejo de Gobierno del pasado jueves, el médico no se podrá negar siempre que respete los criterios científicos y médicos establecidos.
En una entrevista concedida esta noche a la cadena 7nn.tv, García-Gallardo también recalcó que este conjunto de medidas es un primer paso, «muy pequeño» en defensa del derecho a la vida y en contra del avance de la agenda de la izquierda proabortista.
El vicepresidente también destacó que gracias a estas medidas Castilla y León se convertirá en la comunidad en la que más se respetarán los derechos de las mujeres embarazadas. «Solo queremos ofrecer mucha más información para que las mujeres que tienen dudas sobre la continuidad de su embarazo tenga más alternativas y sepan que en su interior llevan una vida», afirmó.
Además, rechazó que se esté intimidando a las mujeres, tal y como se ha denunciado desde el PSOE. «La novedad es que los protocolos se refuerzan para que los médicos ofrezcan estas posibilidades a las mujeres de manera proactiva pero sin imponérselo a nadie. No le vamos a tirar la ecografía a la cara a ninguna mujer. Estoy seguro que esta medida va a ser eficaz para salvar alguna vida», aseveró.
Publicidad
En la entrevista también negó que se trate de una «ocurrencia» de Vox y recordó que su partido lleva años defendiendo esta postura, tal y como hizo la pasada legislatura en Castilla y León el procurador Jesus García Conde, que ya presentó una proposición en esta línea y dentro del compromiso de Vox con el derecho a la vida.
Al mismo tiempo, se mostró confiado en el que protocolo se aplique con «normalidad» y apuntó que ese está produciendo un «falso debate» sobre la obligatoriedad de estas medidas.
Por otra parte, García-Gallardo indicó que uno de los objetivos con los Vox llegó a la Junta es revertir el «invierno» demográfico que sufre Castilla y León e indicó que esta medida forma parte de un paquete de acciones para promover la natalidad.
Publicidad
El vicepresidente también afirmó que «hoy es uno de mis mejores días en política. Para mi es una satisfacción defender una agenda provida, algo que no pasaba en este país desde hacía décadas», a la vez que recalcó que Vox seguirá defendiendo estas políticas. Además, asegura que se trata solo de un medida más de las que pretende aplicar su partido en defensa la natalidad y de la familia, como son los incentivos fiscales a la natalidad o el incremento presupuestario del programa Crecemos.
Por último, sobre el requerimiento del Gobierno afirmó que se trata de una «sobreactuación» encaminada a defender un derecho incorrecto como es el aborto, ya que el Consejo de Estado ha dejado claro que el único derecho fundamental es el derecho a la vida, y que el aborto no deja de ser una prestación sanitaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.