Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Miércoles, 18 de enero 2023, 19:53
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó este miércoles que desde su formación, Vox, no van a frustrar «la alternativa a la izquierda en España».
En los instantes previos a su visita a las instalaciones de la empresa ... postQuam, situada en el término municipal de la localidad vallisoletana de Cigales, García-Gallardo contestó así a la pregunta sobre si peligra el pacto de Gobierno entre PP y Vox en Castilla y León.
Noticia Relacionada
«Nosotros no vamos a frustrar la alternativa a la izquierda en España», declaró a Ical, accediendo a continuación a las instalaciones donde actualmente se encuentra realizando una visita en compañía del consejero de Industra, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
Durante la misma, García-Gallardo inauguró un nuevo robot de la compañía de productos cosméticos, a la que definió como «industria pionera» y que recordó que es una empresa «familiar radicada en Cigales y liderada por grandes directivos locales que han hecho crecer a la empresa un 1.000 por cien en los últimos años», algo que a la Junta, aseguró, le «llena de satisfacción y orgullo».
Dio por ello la enhorabuena a todo el equipo de postQuam por hacer «un trabajo impecable» dentro de una empresa donde «el empleo es una parte primordial y se cuida mucho al trabajador», hasta el punto de querer «seguir ampliando plantilla con talento, personas con competencias digitales y siempre mirando al futuro para que Castilla y León sea una tierra cada vez más próspera».
Aprovechó el ejemplo de postQuam el vicepresidente autonómico para señalar que «en Castilla y León hay grandes empresas que empezando desde muy poquito consiguen crecer y hacerse tan grandes». «El Gobierno de Castilla y León está apoyando de manera indubitada a la industria», continuó, señalando en dicho apoyo se incluye a la industria química y cosmética por estar incluida en el Plan Estratégico de Industria y Promoción Industrial que ha elaborado la Consejería.
Apuntó también que para 2023 se han consignado «partidas que pueden afectar a industrias como esta» con 400.000 euros destinados a programas de ciberseguridad para empresas, cuatro millones consignados para la digitalización de la industria y 1.170.000 euros para renovación de maquinaria industrial.
«Con todo esto queremos mandar un mensaje clarísimo a toda la industria: Castilla y León se quiere consolidar como una comunidad autónoma líder en promoción de la industria y aquí la inversión y todos los proyectos empresariales son bienvenidos», sentenció.
Consideró así que hay «multitud de factores» para la erradicación de empresas y la inversión empresarial en la Comunidad como «la simplificación administrativa, donde estamos haciendo un esfuerzo especial, la fiscalidad para las empresas, donde estamos poniendo el foco, y la estabilidad de las administraciones públicas, donde esta vicepresidencia va a seguir dando una aportación positiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.