El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó este lunes en Madrid que su partido «va a estar el primero, votando a favor de todas las cuestiones que pueda plantear el señor Igea» sobre regeneración, pero pidió «coherencia» y «condiciones objetivas» para ... que ninguna medida se haga en contra de ninguna persona en concreto sino con el objetivo de mejorar la «transparencia y la rendición de cuentas» de los cargos públicos. En este sentido dijo que están «esperando a que hoy o mañana se produzcan las reuniones para avanzar en esa línea» y «formar un Gobierno de la libertad» en la comunidad.
Publicidad
«En Castilla y León necesitamos avanzar en medidas de regeneración escritas negro sobre blanco», dijo el número dos del PP en la rueda de prensa posterior al habitual Consejo de Dirección del partido de todos los lunes. Según añadió al respecto, están «totalmente abiertos» a que se establezcan «criterios objetivos para aumentar la regeneración, la transparencia y la rendición de cuentas de todos los cargos públicos» de la región.
«El PP va a estar ahí el primero, votando a favor de todas las cuestiones que pueda plantear el señor Igea en esta materia», insistió. «Estamos simplemente esperando a que hoy o mañana se produzcan las reuniones para avanzar en esa línea» y «formar un Gobierno de la libertad en Castilla y León», afirmó.
García Egea recordó que «hace cuatro años se fijó por ley» que algunos cargos públicos como «el presidente y algunos miembros del consejo de Gobierno, no podían estar más de ocho años» en su cargo, e incluso, explicó, «algún presidente de Diputación» firmó entonces poner «el contador a cero» con el compromiso de no estar más de dos legislaturas en su puesto desde aquel instante «si era con el apoyo de Ciudadanos». Por eso, según dijo sobre las exigencias de Cs, están «dispuestos a hablarlo» ya que «de hecho», el PP ha votado «a favor de la limitación de los mandatos siempre que se han planteado».
No obstante, el secretario geneal del PP incidió una y otra vez en que es necesario «fijar criterios objetivos» para esa limitación de mandatos «que no vayan como argumento contra la persona» ya que, de lo contrario, se podría entrar «en un bucle» en el que «también se pidiera que al frente de los partidos políticos, nacionales o regionales, solamente se pudiera estar ocho años». A su juicio eso sería algo «invasivo» porque es una decisión que compete a «los afiliados» de cada formación política, informa Ical.
Publicidad
En todo caso, el dirigente 'popular' argumentó que «no sólo hay que hablar de esto» sino que también es necesario hablar con Ciudadanos de «medidas de apoyo al mundo rural» y de la «necesaria reconversión industrial» de la región «en muchos de sus territorios», entre otros asuntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.