leonoticias
León
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 14:16
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladó su deseo de que las empresas se queden en territorio español, aunque advirtió de que la intención de elaborar una ley que pretenda «anclar» a ... las compañías en un territorio, lo que hará será dificultar la llegada de nuevas firmas. «Las empresas no se van a anclar porque se lo diga un político, sino que van a estar donde mejor se pueda trabajar», incidió.
Publicidad
Garamendi declaró que la digitalización en la que están inmersas las empresas como consecuencia de la globalización, significa «nos guste o no» que las empresas «son libres para manejarse por el mundo» cuando así lo requieran.
Aunque dijo desconocer el caso concreto de la multinacional danesa Vestas y su intención de dejar la actividad en su fábrica de Villadangos del Páramo (León), reconoció que las empresas entrarán o saldrán «en función de las facilidades que encuentren en cada territorio».
Aunque dijo no ser partidario de las subvenciones, sí abogó por «la libertad de empresa» y estimó que, en el caso de haber subvencionado a la compañía eólica, la Junta tendrá que reclamar esas ayudas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.