Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 14:16
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladó su deseo de que las empresas se queden en territorio español, aunque advirtió de que la intención de elaborar una ley que pretenda «anclar» a ... las compañías en un territorio, lo que hará será dificultar la llegada de nuevas firmas. «Las empresas no se van a anclar porque se lo diga un político, sino que van a estar donde mejor se pueda trabajar», incidió.
Garamendi declaró que la digitalización en la que están inmersas las empresas como consecuencia de la globalización, significa «nos guste o no» que las empresas «son libres para manejarse por el mundo» cuando así lo requieran.
Aunque dijo desconocer el caso concreto de la multinacional danesa Vestas y su intención de dejar la actividad en su fábrica de Villadangos del Páramo (León), reconoció que las empresas entrarán o saldrán «en función de las facilidades que encuentren en cada territorio».
Aunque dijo no ser partidario de las subvenciones, sí abogó por «la libertad de empresa» y estimó que, en el caso de haber subvencionado a la compañía eólica, la Junta tendrá que reclamar esas ayudas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.