ical
Domingo, 10 de mayo 2020, 18:11
La plaza de tientas de la finca 'Puerto de la Calderilla', de la ganadería de toro de lidia de Salamanca 'El Pilar', se iluminó este fin de semana con la luz de las velas y lució crespones negros en los burladeros, como «pequeño homenaje bajo ... la luna llena» a todas las personas fallecidas a consecuencia del Covid-19. Los tentaderos nocturnos organizados el viernes y el sábado, que fueron retransmitidos en 'streaming', «cumplieron con las expectativas». Así lo explicó el organizador, Moisés Fraile, quien se mostró «muy contento» por la acogida y por conseguir devolver «esa ilusión» a los aficionados durante este confinamiento.
Publicidad
El evento 'En casa de Moisés…haciendo la luna', coincidió con la luna llena este mes de mayo, que iluminó también esa plaza de tientas, y que congregó a través de la plataforma 'Evenbrite', a miles de aficionados a la tauromaquia de manera virtual.
Los matadores Diego Urdiales y Juan Mora fueron los encargados de «devolver ese ansia de la tauromaquia» en estos momentos y ambos torearon finalmente tres toros de la ganadería salmantina 'El Pilar'.
Moisés Fraile calificó de «mágico y bonito» este encuentro que cumplió con las expectativas y el objetivo de «acercar la naturalidad del toreo en el campo» con un toque especial al ser organizado de noche. A pesar de «algunos fallos técnicos de conexión el primer día», como reconoció, y que obligaron a retrasar la emisión y la amenaza de lluvia la noche del sábado, finalmente las dos tientas consiguieron «matar el gusanillo» de los aficionados al toreo, que este año verán mermadas las ganas de disfrutar de las corridas y faenas en directo.
Así lo destacó también Gonzalo Hernández, quien aseguró que con esta iniciativa «se facilita el confinamiento también a los aficionados» que no pueden ser partícipes en directo por la situación del estado de alarma. Por su parte, consideró que todo estaba «muy bien preparado», a pesar de los fallos conexión en algunos momentos, y «sorprendió la imagen con el toque de las velas y lazos negros» y el acompañamiento de la guitarra. Además, este aficionado señaló cómo se pudo disfrutar de buenas faenas por parte de los toreros, que a pesar de tener previstos dos toros, fueron tres para ambos y un cuarto novillo en la segunda noche, tentado por el sobrino de Mora.
Publicidad
Por su parte, Fraile destacó la ilusión puesta este tentadero virtual, cuyo precio «fue simbólico porque la idea no era hacer dinero sino acercar el toreo y su naturalidad», insistió, con «algo excepcional», y que por el momento no se repetirá.
Esta novedosa iniciativa taurina nocturna, que contó con la autorización oficial, mantuvo todas las medidas de protección y seguridad exigidas, ya que únicamente acudieron los toreros y sus respectivos banderilleros, el equipo de producción y los ganaderos, como explicó Fraile, además de las medidas sanitarias, como equipo médico y ambulancia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.