Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, consideró hoy de que «no es de recibo ni procedente» que se imputen «conductas delictivas» a él y a los miembros de la Mesa por no seguir los criterios jurídicos en una iniciativa y ... rechazó la acusación de «alterar mayorías» cuando expulsó del hemiciclo a Ana Sánchez.
Fuentes inició la segunda jornada del pleno de las Cortes con la lectura de algunas consideraciones «ante lo sucedido en intervenciones en las preguntas de actualidad» en la sesión de ayer, en referencia a la socialista Patricia Gómez cuando le acusó de haber querido «alterar las mayorías» con la expulsión en abril de la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez.
«No es procedente que en una pregunta a la Junta se cuestione la actuación de la Presidencia y de la mesa, lo que es más grave que se haga al amparo de la inviolabilidad de los procuradores», argumentó Luis Fuentes, que rechazó así «las conductas delictivas» a tribuidas por el Grupo Socialistas ante algunas de sus actuaciones.
El presidente de las Cortes manifestó que en la acusación de «alterar mayorías» con la expulsión de Sánchez «se obvia el comportamiento de origen» que dio lugar a la orden que dio para que la vicepresidenta segunda dejara el escaño.
Igualmente, subrayó que no es la primera vez que no se admite para el debate una iniciativa que cuenta con un informe jurídico favorable, ya que «ha ocurrido en multitud de ocasiones».
Hace dos semanas el presidente de las Cortes ya trasladó en la reunión de la Mes ay Junta de Portavoces serenidad en los debates ante el aumento del ruido en el hemiciclo, lo que en los últimos plenos le ha llevado en varias ocasiones a llamar al orden a distintos procuradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.