La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) finalizará la revisión del Plan Especial de Sequía, «previsiblemente», en el primer trimestre de 2023, se expondrá a consulta pública en el segundo y se someterá a informe del Consejo del Agua de la demarcación posteriormente, tal y como ... informó hoy la Junta de Gobierno del organismo, celebrada en Valladolid, y que presidió su presidenta, María Jesús Lafuente.
Publicidad
Esta revisión contempla la modificación de alguna unidad territorial e incluye indicadores de escasez de aguas subterráneas. Al mismo tiempo se sistematizarán las medidas a aplicar en cada escenario, todo ello a partir de la experiencia de las sequías de los últimos años.
Durante la Junta de Gobierno, constituida por representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de los usuarios, se informó también de las obras de emergencia en la presa de Requejada (Palencia), para tratar de garantizar un adecuado nivel de seguridad y operatividad en la misma. La infraestruct8ura forma parte del sistema Pisuerga y es de titularidad estatal, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Duero.
Este embalse atiende en la actualidad a diferentes usos como son la regulación para el abastecimiento y regadío, la defensa frente a avenidas, el uso hidroeléctrico, así como la atención a los usos ambientales y recreativos intrínsecos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.