Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Miércoles, 20 de marzo 2019, 13:55
El consejero de Educación, Fernando Rey, reconoció este miércoles en Valladolid que la reducción de las horas lectivas de los profesores será una cuestión que tendrá que adoptar la Junta de Castilla y León la próxima legislatura porque consideró que es una «pretensión ... razonable», sobre todo en algunas etapas como Secundaria, donde es «un poco alta». Ante las movilizaciones de los sindicatos previstas para mañana jueves, aseguró que su aprobación es «absolutamente imposible» con el momento actual y los presupuestos prorrogados de la Comunidad.
Rey, quien acudió a una jornada sobre el Plan Global de Mejora de Resultados Escolares de Castilla y León, recordó que la Consejería estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con los sindicatos antes de verano pasado para rebajar las horas de Secundaria a 19 pero, al final, hubo diferencias entre algunas centrales. Añadió que la normativa nacional permite bajar la docencia a 23 horas lectivas en Infantil, Primaria y Educación Especial, y 18 horas en Secundaria y otros cuerpos pero sin aportar un «solo euro». De ahí que comentara la reacción de los consejeros de Educación de comunidades gobernadas por el PP en la penúltima Conferencia Sectorial, cuando se levantaron de la reunión porque reclamaron mayor aportación económica por parte del Estado.
Además, Fernando Rey declaró que la Carrera Profesional, en la que trabaja la Junta, beneficiará a los docentes de la Comunidad. «Es una reforma de enorme calado que cambiará a mejor la situación del profesorado», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.