Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Miércoles, 10 de enero 2018, 14:22
El consejero de Educación, Fernando Rey, justificó este miércoles en Valladolid la pérdida de 598 docentes no universitarios en la última década en Castilla y León por el descenso de la población en edad de estudiar en esas etapas educativas. «Hay menos ... alumnos y, por tanto, la Comunidad necesita menos profesores», precisó.
En todo caso, restó importancia al número de profesores y subrayó que debe ser una situación a aprovechar para que haya más profesionales, por ejemplo, en la atención a la diversidad y la orientación. «Hay que transformarlo en positivo para que haya menos escuelas pero mejores», apuntó.
Rey, quien firmó en Valladolid un convenio entre la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), salió al paso de los datos del último Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Un informe que recogía que el personal sanitario de la Junta de Castilla y León se elevó en 2.858 efectivos en la última década, hasta los 34.123 trabajadores en julio del año pasado; mientras que los docentes no universitarios mermaron en 598, hasta los 30.065. «La presión asistencial y las necesidades de una población envejecida han supuesto un incremento de los profesionales del ámbito sanitario mientras que el descenso de alumnos trajo consigo una caída del profesorado», manifestó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.