A. G. ENCINAS
Lunes, 9 de abril 2018, 13:00
Fernando Rey es consejero de Educación, pero antes que eso es catedrático de Derecho Constitucional y, por tanto, miembro de la comunidad universitaria española. Eso le ha llevado hoy a mostrarse preocupado por el daño que el caso del máster de Cristina Cifuentes puede infligir ... a la imagen de la universidad española. Y es que, según Rey, los indicios son poco halagüeños para la presidenta de la comunidad de Madrid.
Publicidad
Al respecto de ese perjuicio para las universidades españolas, lo calificó como «terriblemente injusto» antes de añadir que «realmente el caso que se puede plantear aquí, por lo que se sabe, no pinta bien». Incluso fue más lejos: «Me da la impresión de que la posicion política de la pesidenta cada día se está haciendo más insostenible», aseveró.
Rey defendió que un caso como el del máster de Cifuentes es algo aislado que no se debe extrapolar al sistema universitario en su conjunto. «Lo que me preocupa fundamentalmente es el daño a la imagen que se hace a la Universidad Rey Juan Carlos y al sistema universitario en su conjunto, que es un sistema muy sólido, por supuesto con muchos aspectos mejorables, pero lo que puedo asegurar es que lo que haya podido suceder, que todavia no se ha aclarado en este caso, no es de ninguna manera extrapolable, ni oirdinario, ni común en la vida universitaria española», señaló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.