Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió hoy a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el de Industria, que intervengan para « ... no permitir que LM destruya 393 empleos» en una comarca «tan deprimida como El Bierzo, que sufrió ese proceso tan sangrante de la descarbonización».
Tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para fijar la posición de la Comunidad en la Conferencia de Presidentes de este viernes en Salamanca, Fernández aseguró que aprovechó el encuentro para expresar su «honda» preocupación por la «gravísima y dramática situación de los trabajadores de LM en El Bierzo» ante la posibilidad de que se produzcan hasta 393 despidos en la planta de Ponferrada.
Fernández recordó ante los medios que LM es una multinacional que «ha recibido una cuantiosa cantidad de dinero público» para su proyecto en Ponferrada y que, por ello, ahora «no se puede consentir que vaya a destruir casi 400 empleos».
Es por ello que Fernández pidió a Mañueco «que interlocute con la empresa y lleve a cabo todas las vías de negociación posibles para evitar los despidos». También aseguró que su formación trabajará «en todas las instancias», también con el Gobierno de España a través de los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e Industria, de cara a «buscar una solución que derive en que se mantengan cada uno de los empleos de la planta de Ponferrada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.