Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Miércoles, 2 de febrero 2022, 13:22
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, destacó este martes que la «contraposición de datos» del paro registrado entre España y Castilla y León, conocidos este miércoles, es el «ejemplo paradigmático» de las medidas que «funcionan» y de que ... el PP es «incapaz» de crear empleo. «El desempleo ha crecido el doble en la Comunidad que la media de España a causa de las políticas estériles de la Junta», sentenció, durante la presentación del programa electoral de la formación para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
Precisamente, apostó por un «cambio de modelo productivo» frente al de los 'populares', que «es insostenible, ineficaz e ineficiente». «Mientras la creación de empleo es cada vez mayor en España, en Castilla y León es donde menos se incrementa y la segunda donde más aumenta el paro», interpretó Fernández, quien sostuvo que su formación canalizará esta materia hacia un modelo «digital, sostenible, verde, sustentado en la ciencia con empleos de calidad».
A su juicio, insistió, las cifras conocidas hoy ponen de manifiesto que el Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, «da sus resultados, frutos y números extraordinarios para que se incrementen los contratos indefinidos de forma exponencial, la mayor subida desde 1998». «El problema para la Comunidad es la contraposición. Y eso está provocando emigración. El PP es incapaz de crear políticas laborales. Frente a la labor ingente de Yolanda Díaz, con cifras extraordinarias nacionales, en Castilla y León siempre estamos a la cola en todos los indicadores de empleo», opinó.
En este punto, se refirió a la reforma laboral que se convalidará mañana en el Congreso y que «es extraordinaria para ampliar derechos». Así, expuso que «frente a políticas progresistas están las neoliberales del PP, que generan lo contrario: falta de oportunidades, destrucción de empleo y políticas inanes».
Según las últimas negociaciones mantenidas por el Ejecutivo central, la reforma laboral saldrá adelante, aunque por el momento, no con el apoyo del bloque de investidura que esperaba el Gobierno, a causa de la negativa de ERC. «Vamos a esperar, quedan 24 horas. Hoy se intensificará el diálogo y se tratará de llegar a un acuerdo para que salga adelante con este bloque que sustenta al Gobierno», tranquilizó Fernández, quien sin embargo aseguró que es «complicado de entender» que un partido que «se dice progresista y de izquierda, como ERC, vote en contra de la ampliación de los derechos de trabajadores».
«Nos gustaría contar con su apoyo por el enorme calado del documento», deseó el candidato, quien no obstante, remarcó que lo «importante es que salga adelante», y que podría darse la circunstancia de que fuera gracias a Ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.