Imagen de archivo de Carriedo.

Fernández Carriedo: «Frente a los eslóganes falsos del Gobierno, Castilla y León ha sido el sostén y el soporte de los ciudadanos en esta crisis»

El consejero de Economía y Hacienda defiende la moderación de la Junta y el acuerdo político como claves para ofrecer estabilidad y confianza

Leonoticias

León

Domingo, 12 de julio 2020, 19:38

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, asegura que «frente a los eslóganes falsos del Gobierno, Castilla y León ha sido el sostén y el soporte de los ciudadanos en esta crisis», al tiempo que defiende la moderación de la Junta y ... el acuerdo político como claves para ofrecer estabilidad y confianza en «esta dura travesía por el desierto». En una entrevista a ABC Castilla y León, reconoce que serán muchos los ciudadanos que pierdan sus empleos o cierren sus negocios. «Salimos más débiles y no más fuertes» como decían «los eslóganes» del Gobierno, por lo que no dudará en impulsar el gasto para «lo urgente», que pasa por reforzar los servicios públicos, paliar los efectos económicos y proteger a las personas que han entrado en una situación de vulnerabilidad.

Publicidad

El consejero presume del pacto para la recuperación alcanzado en la Comunidad, en el que todas las partes han «renunciado», explica, al tiempo que mantiene la idea de no subir los impuestos y de exigir al Estado lo que le corresponde a Castilla y León. «No nos vamos a cansar nunca. Vamos a pelear por todos los medios para reclamar lo que es justo para nuestra tierra».

Respecto a los cambios en las ayudas a los afectados por los ERTES, que no dependen directamente de él, indica que confía en la voluntad de la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, y los integrantes del Diálogo Social para que exista un acuerdo, ya que, «en las actuales circunstancias hace falta un esfuerzo de la Junta, pero también de los agentes económicos y sociales».

Por último, respecto a los presupuestos de la Comunidad, quiere que haya acuerdo entre todos los grupos, «porque en este momento es muy importante lanzar un mensaje de estabilidad y seguridad», al tiempo que habrá que afinar en algunas partidas, ya que hay que financiar el incremento de gasto, la reducción de ingresos y quieren hacerlo sin subir impuestos a ciudadanos, pymes y autónomos. «Todo lo que gasta la Junta es prioritario, pero lo urgente son las tres crisis: la sanitaria, que nos lleva a un problema en la prestación de los servicios públicos; la económica y de empleo, en la que tenemos que ayudar y lo estamos haciendo, y una tercera es la social, reforzando todo nuestro sistema de protección, que es de los mejores de España, para atender a las personas que han entrado en situación de vulnerabilidad«, sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad