El fallo de una manta eléctrica sobre un sofá originó esta mañana un incendio en una vivienda del Paseo Zorrilla, 152, en la capital vallisoletana, el cual sólo afectó a una habitación de la vivienda y sus moradores, una mujer de avanzada edad y dos de sus hijos, no sufrieron daños a causa del fuego o el humo, aunque la primera de ellas fue trasladada en UVI móvil a un centro sanitario para ser valorada al presentar necesidades especiales, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y Bomberos.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a las 08.30 horas, cuando la Sala de Operaciones del 1-1-2 recibió el aviso, por lo que se movilizó a efectivos policiales y de bomberos, así como a Sacyl, que envió a una UVI móvil al lugar. Fueron los agentes los primeros en llegar y emplear extintores para intentar sofocar el incendio, que sólo afectó a una estancia, dado que los tres moradores de la vivienda fueron confinados de manera segura en otra habitación hasta que los bomberos solventaron la situación.
Al parecer, aunque está abierta la investigación, uno de los hijos de la mujer de avanzada edad tiene problemas de espalda y usa frecuentemente la manta eléctrica, los cuales pueden generar problemas a raíz de cortocircuitos y dar lugar a un fuego, por lo que es necesario extremar las precauciones, explicaron a Ical desde el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.