Secciones
Servicios
Destacamos
s. a.
Domingo, 5 de julio 2020, 13:16
Un hombre de 67 años de edad ha fallecido esta madrugada en el número 1 de la calle Alonso de Ojeda, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda tras producirse un incendio en su vivienda por causas que todavía se desconocen.
Ha ocurrido ... pasadas las una y media de la madrugada cuando empezó a salir humo del primer piso del inmueble y los vecinos alertaron a los bomberos de Valladolid. Dos dotaciones de este cuerpo junto a efectivos de Policía Local y Guardia Civil se desplazaron a la zona y acordonaron las calles aledañas para iniciar las labores de extinción de las llamas que, según algunos testigos, no eran muy llamativas. Más bien era humo.
También se trasladaron hasta el lugar dos ambulancias, aunque una de ellas abandonaba inmediatamente el lugar tras constatar que la víctima, que se encontraba todavía en el interior de la vivienda, había fallecido y que no había más personas en la casa.
Los expertos investigan las causas que han provocado el incendio del piso en el que, según el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández, vivía una persona sola que, al parecer, sufría algún tipo de discapacidad y que ronda los sesenta años.
Ante la imposibilidad de acceder a la vivienda, los bomberos tuvieron que utilizar una grúa para ascender hasta el primer piso y una vez allí, rompieron las ventanas para entrar en el inmueble. Una vez dentro, han enfriado con agua el interior de la casa y han sofocado el humo que salía hacia el exterior.
Todo indica que el fuego se inició en el salón, según los bomberos de Valladolid, que cuando entraron en la casa se encontraron con «una abundante cantidad de humo y muchas calorías» lo que impedía la visibilidad. Tras una primera inspecció del interior, los profesionales hallaron a la víctima en el pasillo.
Fuera, varias decenas de vecinos contemplaban las labores de extinción asustados todavía por lo ocurrido. No obstante, y a pesar de que inicialmente ellos han abandonado sus viviendas por su propio pie, poco más de una hora después, los efectivos de seguridad les han invitado a volver a sus casas puesto que no había riesgo de afección ni se habían producido daños materiales como consecuencia del incendio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.