Las exportaciones de Chorizo Español, consorcio que en Castilla y León está representado por por Embutidos Rodríguez y Palcarsa, en León; Chacinerías Díaz e Industrias Cárnicas Iglesias, en Salamanca, y Embutidos La Hoguera, en Soria, se incrementaron el pasado año un 65 por ciento.
Publicidad
Además, según un comunicado del consorcio de productores recogido por Ical, se resalta que la principal asociación de productores y exportadores del embutido español cerró 2020 con un récord de etiquetado en el que se superaron los 3,6 millones de kilos de chorizo comercializados.
Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los principales mercados que demandan el Spanish Chorizo y más del 80 por ciento del total etiquetado se dirige a estos tres países, que también ocupan el podio de destinos en el sector de los embutidos curados.
En el caso del Chorizo del Consorcio, se aprecia un incremento muy importante en Reino Unido y Alemania, donde se ha duplicado la presencia del sello, lo cual ha facilitado una mejora sustancial de la cuota de mercado exportador respecto al sector. Esta ha pasado del 4,6 al 7,4 por ciento en solo un año, con un dominio de dos dígitos en países como Canadá o Colombia, principales mercados no europeos en los que se comercializa Chorizo con el sello de calidad del Consorcio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.