El consejero de Educación, Fernando Rey, dijo hoy que entiende «perfectamente» la postura del presidente del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, cuando afirmó ayer que no coincidía con él en «el análisis, argumentos y conclusión» tras la sentencia ... del caso Gürtel. «No lo entiendo ni mucho menos como una reprimenda, lo que dijo es exacto, nada ha cambiado y la vida sigue», expuso, al tiempo que agregó que habló con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y que tiene «su confianza» para seguir en su puesto dentro del Ejecutivo regional.
Publicidad
Reycuestionó el pasado lunes «si sería posible mantener un Gobierno así en cualquier país de nuestro entorno democrático» y apostó por que se convocaran elecciones generales, y Fernández Mañueco respondió al respecto que el consejero «no es militante del PP y no representa la opinión del partido».
En cuanto a su continuidad en la Consejería, Fernando Rey ironizó sobre su conversación con Juan Vicente Herrera: «Sabéis que dependo de él y su confianza y la verdad es que nunca alabé su buen gusto para designarme como consejero. Por más que le insistí no logré convencerle de lo contrario y parece que sigue empecinado en su equivocada idea. De momento, y salvo hechos extraordinarios, ahí seguiré ocupándome de la Educación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.