Enfermeras y fisioterapeutas leoneses suman «29 pagas extraordinarias recortadas»

Denuncian la pérdida cada año desde 2010 de una media cercana a 700 euros y anuncian un 2025 de movilizaciones

Leonoticias

León

Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:13

El sindicato Satse lamentó que las enfermeras y fisioterapeutas de Castilla y León y de toda España suman un total de «29 pagas extraordinarias recortadas», porque el Gobierno «sigue vulnerando su derecho a tener el reconocimiento retributivo que les corresponde por Ley», y adelantaron que encaran el nuevo año con la «intención de generar confrontación y movilizaciones hasta que se solucione esta deuda histórica».

Publicidad

Se trata de una problemática derivada de una «imposición unilateral» del Gobierno en 2010, donde los actuales responsables de los ministerios de Sanidad, Hacienda y Función Pública «solo han demostrado, hasta la fecha, un desinterés absoluto, denunciaron.

Desde Satse «llevan meses abanderando la lucha sindical para acabar con el impago» del Gobierno y siguen realizando gestiones y manteniendo contactos para que «en los próximos Presupuestos Generales del Estado se recupere un derecho laboral recortado sin justificación y mantenido en el tiempo sin ninguna razón», resaltaron.

Y es que, desde el sindicato de Castilla y León subrayaron que las «cifras son claras», dado que una enfermera o fisioterapeuta «pierde de media cada año en torno a 700 euros», por lo que estos profesionales sanitarios «siguen perdiendo poder adquisitivo mientras que el coste de la vida lleva años disparado», aseguraron.

De hecho, el «conjunto de recortes que se vienen aplicando a los empleados públicos« han afectado muy especialmente en el ámbito sanitario a enfermeras y fisioterapeutas. Así, según las estimaciones realizadas por el Sindicato de Enfermería, la «pérdida de poder adquisitivo es del 20,10 por ciento».

Publicidad

«Sin razones ni argumentos. No somos ni queremos ser la joya de la corona, el alma, corazón y motor del sistema sanitario o cualquier otra frase grandilocuente y vacía del político de turno, sino profesionales con unas condiciones de trabajo dignas a los que respeten sus derechos laborales y tengan un salario acorde a su trabajo, nada más pero tampoco nada menos», concluyeron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad