Ver fotos

Dos residentes realizan actividades en el centro un día después de recibir la vacuna. El Norte

Así se encuentran los primeros vacunados de Castilla y León 24 horas después de recibir su dosis

No presentan «ni una sola complicación un día después de vacunarse», asegura la supervisora de la residencia palentina que estrenó la vacunación

Marco Alonso

Palencia

Lunes, 28 de diciembre 2020, 20:37

Los 82 usuarios y 40 trabajadores de la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre que el domingo fueron los primeros castellanos y leoneses en vacunarse contra covid-19 no han presentado «ni una sola complicación 24 horas después de recibir su dosis», ... tal y como asegura la supervisora del centro, Mari Bilbao.

Publicidad

Tanto los residentes como los empleados están haciendo vida normal y solo hay que atender a las palabras de Primitivo Roldán, un usuario de 95 años, para corroborar que, por el momento, no ha habido complicaciones en los primeros vacunados. «Estamos todos bien. Yo, particularmente, no noté nada cuando me vacunaron. Tuve la misma sensación que cuando me han puesto otras inyecciones y ahora he pasado una noche igual que las demás. Ni siquiera me duele un poco el 'picotazo'», asevera Primitivo.

Los mayores de la residencia vivieron con júbilo la vacunación, ya que vieron en ella una posibilidad de recuperar la vida que dejaron atrás el 12 de marzo, fecha a partir de la que dejaron de pisar la calle para evitar contagios. «A ver si puede ser que pronto podamos salir fuera», apunta Primitivo en un anhelo de toda la gran familia que conforma la residencia.

«Volver a tener una vida normal. Eso es lo más importante para todos», remarca Mari Bilbao, que fue la segunda mujer en recibir la vacuna, después de Áureo López, que se convirtió en toda una estrella mediática por ser el primer castellano y leonés en vacunarse. «Áureo se encuentra muy bien, solo está un poco cansado de tanta entrevista», explica Bilbao.

Una de los 40 trabajadores de la residencia que se vacunaron el domingo en Cevico de la Torre es Laura Diezhandino, una auxiliar de geriatría, que afirma no haber sentido ninguna sensación extraña en las primeras horas después de probar el remedio de Pfizer contra la covid-19. «No he notado nada raro. Me duele un poco el brazo, como cuando te ponen cualquier vacuna, pero me dolió más la vacuna de la gripe, que me la puse hace mes y medio. Todas las compañeras dicen lo mismo. De momento estamos todas muy bien», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad