Voluntarios de Iberdrola en una de sus acciones.

Empleados de Iberdrola en todo el mundo participan en más de 60 iniciativas solidarias con motivo del Día del Medio Ambiente

Estas tareas estaban relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la emergencia social

leonoticias

Sábado, 26 de septiembre 2020, 13:52

Unos 4.000 empleados de Iberdrola en España, Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, Bélgica y Portugal, bajo el lema 'Juntos seguimos construyendo el mundo que queremos', han realizado más de 60 iniciativas solidarias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la ... inclusión de colectivos vulnerables y la emergencia social, ayudando especialmente en la vuelta al colegio de familias vulnerables con la donación de packs de alimentación y kits escolares.

Publicidad

Este año, las restricciones sanitarias de la pandemia han obligado a adaptar el formato de las actuaciones, que se han desarrollado de forma virtual. En España, más de 1.900 voluntarios han participado en 20 actividades, desde carreras solidarias, a reforestaciones, la creación de refugios para la protección de especies en riesgo, observación y registro de aves, la creación de juguetes para desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de personas con discapacidad intelectual y personas mayores, hasta talleres deportivos, actividades de ocio inclusivo, cuenta cuentos con técnica de lectura fácil y el acompañamiento para reducir los efectos emocionales del confinamiento en ancianos y personas dependientes.

Los voluntarios de Iberdrola ha realizado el videoclip solidario 'A tu lado', con el objetivo de poner en valor la labor de las personas voluntarias y transmitir qué es ser voluntario: «ponerle mucha energía e ilusión a construir juntos el mundo que queremos», trasladaron a través de un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, lanzado en 2006, como parte de su compromiso por favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, convirtiéndolos en agentes del cambio. Cada año, Iberdrola ofrece a sus empleados más de 6.000 oportunidades de voluntariado, con el objetivo de movilizar su talento, su tiempo y su energía en contribuir a la mejora de la sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad