El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, aseguró este martes que «hay un planteamiento razonable para bajar el horario» lectivo «de todo el profesorado, pero sobre todo de Secundaria» en Castilla y León, si bien es una medida que ... se hará «en la próxima legislatura».
Publicidad
Durante su visita al Centro Integral de Formación Profesional 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca y ante la petición de los sindicatos de la aplicación en la comunidad de la reducción sobre el horario lectivo para maestros y profesores que recomienda el Gobierno central, Rey recordó que su Consejería «ofreció a los sindicatos rebajar algunas horas de los profesorados de Secundaria» este pasado verano y que, los sindicatos «dijeron que no, salvo alguno».
Todo ello, según Rey, «porque entendían que con el dinamismo estatal quizá pudieran sacar una rebaja mayor más adelante». Sin embargo, «el dinamismo estatal ha quedado en nada porque el Ministerio de Educación, en este último periodo, ha sido humo y ruido» y que, por ello, los sindicatos «se han quedado sin nuestra oferta seria de bajar las horas».
Por todo ello, el consejero de Educación ironizó sobre la «memoria» de «algunos sindicatos» tras criticar a la Junta «porque no hayamos bajado las horas de los profesores de enseñanzas medias», si bien reiteró que «hay un planteamiento razonable» para bajar dicho horario y que se hará «en la próxima legislatura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.