La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha firmado este viernes el acuerdo para la mejora de la calidad de la enseñanza concertada y el mantenimiento del empleo en el sector con los representantes de las patronales y las organizaciones sindicales, aprobado el jueves por ... el Consejo de Gobierno.
Publicidad
Este sexto acuerdo, se ha firmado con la presidenta de CECE, Rosario Rico; secretario general de USO, Lorenzo Lasa; secretaria del sector enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz García; presidenta de FERE, Encarnación González-Campos; secretario general de FSIE, José Francisco Bernardos y responsable de la Secretaría de enseñanza privada de CCOO, Manuel Estacio, según informa Educación.
Este nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta la finalización del curso académico 2023-2024 y, según la Consejería de Educación, con el anterior 23 profesores de la comunidad que perdieron su puesto de trabajo fueron recolocados y otros 70 pudieron mantenerlo.
Según la Consejería, este acuerdo, que afecta a todas la enseñanzas concertadas -Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial-, busca ofrecer una mayor estabilidad en el empleo de los trabajadores de la enseñanza concertada, lo que redunda directamente en la mejora de la calidad de la enseñanza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.