Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Economía y Hacienda ha recibido 11.836 solicitudes de devolución de deducciones familiares autonómicas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al ejercicio 2018 a lo largo de la campaña que se ha desarrollado entre el 1 de ... julio y el 30 de septiembre. Se trata del octavo año en el que la Junta realiza una campaña para que los ciudadanos de Castilla y León de bajos recursos, que en años anteriores no se aplicaron estas deducciones por no haber generado una renta suficiente, puedan ahora disfrutar estos beneficios fiscales.
El importe total de estas deducciones es de 9,6 millones de euros, lo que implica una media de unos 812 euros por beneficiario.
La Junta, que ha ordenado ya el pago de estas ayudas, ha realizado un primer abono parcial por 6,9 millones destinado a 8.953 beneficiarios. Este pago se irá completando a lo largo de los próximos meses a medida que se vayan verificando las solicitudes, dado que la norma establece que la Administración debe resolverlas todas antes de abril.
En 2011, la Junta de Castilla y León estableció una excepción dentro de la normativa reguladora del IRPF para permitir a los contribuyentes que no alcanzaban la cuota mínima exigible deducirse determinados gastos familiares de este tributo. Concretamente, la Junta ha devuelto más de 46 millones de euros en deducciones familiares a más de 63.000 beneficiarios correspondientes a las campañas de los últimos ocho ejercicios.
Las deducciones autonómicas familiares aplicables son seis: familia numerosa; nacimiento o adopción de hijos; partos múltiples o adopciones simultáneas; gastos de adopción; cuidado de hijos menores; y permiso de paternidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.