El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas Merino acudía en la mañana de este viernes a la clausura del XV Congreso Nacional Comunidad de Regantes, celebrado en la ciudad de León. Un evento donde ... el titular de la cartera de ganadería de la Junta era preguntado por la polémica suscitada en los últimos días entorno a la tuberculosis bovina que ha afectado a un total de 700 cabezas de vacuno, recalcando que «se ha hecho es un plan de actuación porque en una misma zona afectada por cuatro animales positivos, por lo que se ha tomado una medida en concreto, que ha sido la de sacrificar solo las cabezas positivas».
Publicidad
Dicho plan, según dueñas «ha sido firmado por los ganaderos y lleva aparejado una serie de muestras y de controles más exhaustivos de los que se habían realizado en estas dos explotaciones, aisladas del resto», añadiendo que «no supone un peligro para el resto de ganaderos de la provincia y en función de como vaya evolucionando iremos actuando».
En este sentido, Gerardo Dueñas resaltó haber hablado ayer con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para estudiar la posibilidad de «implantar alguna medida vinculada a las especies cinegéticas«. »Cada vez pensamos que tienen más influencia en el desarrollo de la enfermedad», lo que «tiene que obligar a cambiar alguno de los parámetros de control», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.