Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Educación, Fernando Rey, recordó que la prueba que se realiza durante hoy y mañana a los alumnos de 3º de Primaria en los colegios de la comunidad sólo permite valorar los conocimientos y consideró que los padres que la rechazan «perjudican ... la educación de sus hijos». En este sentido expuso que no se trata de un examen o reválida que impida pasar de curso a los alumnos si no se supera, «ni tiene valor académico alguno».
Al respecto expuso que esta prueba ayuda «a conocer la situación de todos y cada uno de los centros educativos» y tomar medidas si los resultados en alguno de ellos «presentan cierto desequilibrio y hay un alto porcentaje de alumnos que no superan la prueba». Por ello, señaló que cuando algunos padres plantean obstáculos para que se lleve a cabo «es conveniente que sepan que no benefician a la mejora del sistema educativo para sus hijos».
«Esta situación se da posiblemente más que por ideales por ideologías y alejándose de la realidad, ya que si los padres quieren que sus hijos mejoren tienen que confiar en el sistema educativo. Además, esta prueba es anterior a la Lomce y me gustaría que en este tema se pasara página y que la gente viera que lo que se hace en 3º de Primaria es tratar de que, donde sea preciso, se lleven a cabo planes de mejora individuales si es preciso», puntualizó Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.