La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la madrugada del sábado a un joven tras robar un teléfono móvil valorado en 500 euros y extorsionar después a la víctima para recuperarlo. Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 horas, cuando dos jóvenes avisaron a ... los agentes en la calle Zamora de que a una de ellas le habían sustraído su teléfono mientras estaban sentadas en un banco.
Publicidad
Asimismo, la amiga de la víctima trasladó a los agentes que había recibido mensajes en su teléfono, de un número desconocido para ella, en los que indicaban que tenía el móvil de su amiga, y si lo quería recuperar, tendría que pagar 100 euros por él. Además, añadieron que los mensajes cada vez eran «más amenazantes», al decir que en caso de no aceptar dicho pago se quedaría sin su teléfono.
Después de realizar las gestiones pertinentes, los funcionarios localizaron al autor del robo en una calle cercana a la Plaza Mayor. El hombre reconoció los hechos y tener escondido el teléfono en la calle Domínguez Berrueta, donde recuperaron el móvil y fue devuelto a su legítima propietaria. Ante los hechos, los agentes detuvieron al joven, que fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Guarda de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.