Borrar
Vehículo de la Guardia Civil, en una foto de archivo. Antonio Quintero
Detenido en Palencia un monitor de gimnasia por tocamientos a una alumna de 12 años

Detenido en Palencia un monitor de gimnasia por tocamientos a una alumna de 12 años

Los presuntos abusos y comentarios de tipo sexual se venían realizando desde que empezó el curso en el Campo de la Juventud

Sábado, 2 de noviembre 2019, 10:45

Un hombre de más de 50 años, monitor de gimnasia en un club deportivo, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que la madre de una alumna, una menor de 12 años, presentara una denuncia contra él por supuestos abusos a su hija. ... El detenido el jueves pasó ayer a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia, que decretó su puesta en libertad al no pedir la Fiscalía medidas cautelares.

Los supuestos abusos se habrían venido repitiendo, según la menor de 12 años, desde que comenzó el curso, pero fue el pasado día 25 de octubre cuando la madre de la niña, al observar la conducta de su hija, le preguntó y la menor relató cómo el monitor de un club de gimnasia artística y deportiva en el Campo de la Juventud le había realizado ese día tocamientos en las instalaciones y le había hecho comentarios de carácter sexual.

Acto seguido, la madre formuló una denuncia ante la Guardia Civil, al residir la familia en un pueblo de la provincia, y el instituto armado se hizo cargo del caso, procediendo a la detención del hombre de más de 50 años, que pasó una noche en los calabozos antes de que ayer por la mañana prestase declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia, que se halla de guardia.

Tras escucharle en declaración, el juez decretó la puesta en libertad del detenido, al no pedir la Fiscalía ninguna medida cautelar. Al parecer, el monitor de gimnasia declaró que, al realizar ejercicios la menor, él le sujeta las piernas, razón por la que la niña pudo interpretar esa ayuda como tocamientos.

La última detención relacionada con una menor se produjo a finales del pasado mes de mayo, cuando un joven de 22 años fue arrestado por la Guardia Civil por un presunto intento de violación a una menor de 17 años (cumplió los 18 en julio) con discapacidad que reside en un centro tutelado por la Junta, después de que la administración regional presentara una denuncia.

Al parecer, la menor de 17 años se había desplazado en autobús desde el centro tutelado de la Junta en el que reside a otro centro de atención a personas con discapacidad de la provincia para realizar algún tipo de curso o prácticas. La voz de alarma la dieron las hermanas de la menor, que también residen con ella en el centro tutelado, al comprobar que su hermana no había vuelto. Cuando lo hizo, en torno a las 21:00 horas, les contó lo sucedido y fue entonces cuando alertaron de lo ocurrido a la madre.

Según su testimonio, un joven se ofreció al término de ese curso o prácticas a devolverle de vuelta al centro en su vehículo, y durante el trayecto, presuntamente intentó violarla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Detenido en Palencia un monitor de gimnasia por tocamientos a una alumna de 12 años