La Guardia Civil de Palencia detuvo a un hombre de 68 años y vecino de Valladolid, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivar plantas de cannabis sativa, más conocido como marihuana.
Publicidad
Como resultado de las investigaciones realizadas por componentes de la Comandancia de Palencia, el pasado día 9 de septiembre, sobre las 20:15 horas, se procedió a la detención de un hombre cuando era sorprendido regando 11 plantas de marihuana, las cuales arrojaban un peso en bruto de 9,200 kilos.
La plantación se encontraba entre pequeños pinos en el paraje 'Morrrilla' sito en la localidad de Villamediana, en Palencia, a la cual se acercaba frecuentemente para regar las plantas.
El detenido y el vehículo en el que transportaba el agua para regar las plantas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia, y las plantas aprehendidas han sido remitidas al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y pesaje final tras su secado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.