El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, destacó que las competencias que otorga el Estatuto de Autonomía de Castilla y León permiten a la Comunidad luchar contra el COVID, proteger a «los que peor lo están pasando» y paliar el ... impacto económico para relanzar la actividad.
Publicidad
De la Hoz lanzó este mensaje en el día en que se conmemora el XXXVIII aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que debido a las restricciones no se ha podido celebrar como otros años con un acto en el hemiciclo y la entrega de la Medalla de Oro de la institución.
Aunque afirmó, en declaraciones pedidas por Ical, que no son días para eventos y celebraciones, sí que estimó que es «una buena ocasión» para recordar que el Estatuto de Autonomía permite a la Comunidad ejercer competencias en sanidad, protección social y en economía para luchar contra la pandemia.
En tal sentido, se refirió a las necesidades de la sanidad, a la protección de «las personas que peor lo están pasando» debido al virus y a las medidas económicas para paliar el impacto en los sectores productivos y relanzar la reactivación y volver a crear empleo.
«Nos hubiera gustado contar con más colaboración del Gobierno como dicen los artículos 57 y 58 del Estatuto de Autonomía», reflexionó, si bien confió que en el futuro «se aprenda de lo sucedido» y se desarrollen herramientas de colaboración institucional que permitan en «situaciones de crisis afrontarlas mejor», todo ello bajo los principios de lealtad y coordinación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.