Secciones
Servicios
Destacamos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó a Castilla y León como una de las comunidades autónomas que ofrece «las gestiones más sencillas» del impuesto de sucesiones, gracias a sus facilidades en la tramitación tanto física como 'online', según revela el estudio ... comparativo sobre este gravamen realizado por la OCU.
Así, tal y como se explica en el estudio de la OCU al que ha tenido acceso Ical, los residentes en Castilla y León cuentan con un programa 'online' de autoliquidación del impuesto de sucesiones que facilita significativamente cumplir con la presentación del mismo, además de una herramienta telemática de valoración de inmuebles y un servicio de asistencia en oficina, si fuera necesario.
El informe también revela que Castilla y León «incluso permite presentar y pagar dicho impuesto 'online' mediante el DNI electrónico o el certificado CNMT», aunque no con la Clave PIN. Se trata de una tramitación telemática que aún no ofrecen comunidades como Aragón, Canarias, Extremadura o Murcia.
La OCU también destaca que Castilla y León contempla la ausencia de tributación para las herencias entre ascendientes, descendientes y cónyuge que no superen los 400.000 euros. Existen también reducciones de la base imponible por discapacidad o ligadas a la adquisición de empresas, negocios y explotaciones agrarias, entre otras, que sitúan a Castilla y León entre las mejores comunidades con respecto a la tramitación de este impuesto, según la OCU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.