

Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el conflicto colectivo planteado por el Sindicato SAE y apoyado por CSIF.
Según se informa desde la Consejería de Presidencia, SAE cuestionaba en su demanda la legalidad de la disposición adicional 13 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral, en cuanto a la reordenación de las categorías profesionales de auxiliar de enfermería y de cuidador técnico de servicios asistenciales, a las que pertenecen unos 1.500 empleados públicos. Dicho sindicato consideró que se estaría vulnerando la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias por no diferenciar ambas categorías.
Sin embargo, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sentencia de 9 de noviembre de 2023, «reprocha al sindicato demandante no haber razonado en forma suficiente esa supuesta infracción. Con la lectura del convenio impugnado y del precepto legal que se considera vulnerado, no se alcanza a entender en qué forma se incurre en la ilegalidad denunciada».
Por tanto, aceptando las alegaciones efectuadas por los Servicios Jurídicos de la Consejería de la Presidencia, concluye que, en la unificación de estos profesionales en una única categoría profesional, ha prevalecido la calidad de la atención en centros de mayores y de personas dependientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.