Descienden a 7 los afectados por la intoxicación alimentaria por salmonelosis que permanecen ingresados en el hospital de Salamanca

Los otros 7 afectados que requirieron de ingreso hospitalario fueron dados de alta entre este lunes y esta mañana de martes

ical

Martes, 27 de agosto 2019, 19:45

Siete de los 23 afectados por la intoxicación alimentaria por salmonelosis tras ingerir una tortilla de patata en un bar del barrio del Oeste de Salamanca fueron dados de alta entre este lunes y la mañana de este martes, por lo que ya son solo ... siete los intoxicados que permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario salmantino.

Publicidad

Según informan a Ical fuentes hospitalarias, se mantiene el número de 23 afectados por la intoxicación alimentaria, de los que 14 requirieron ingreso hospitalario. No obstante, y tras la buena evolución mostrada por los afectados, que responden favorablemente al tratamiento, seis recibieron el alta esta mañana, mientras que uno fue dado de alta ayer.

Así, solo siete de los 23 intoxicados permanecen en planta del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y se espera que, en los próximos días, todos ellos puedan recibir el alta cuando estén plenamente recuperados de la intoxicación.

Una tortilla en mal estado

Esta se produjo el pasado miércoles, 21 de agosto, en un bar del barrio del Oeste de Salamanca, al parecer motivada por una tortilla de patatas, tal y como aseguró el viernes 23 de agosto la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

Los afectados comenzaron a acudir a lo largo de la jornada del jueves al Servicio de Urgencias del hospital de Salamanca y todos ellos, salvo uno que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recibieron el alta tras realizarse el preceptivo coprocultivo para confirmar que la salmonelosis era la causa de la intoxicación.

Publicidad

Sin embargo, durante la tarde noche del viernes, diez de los afectados regresaron al Servicio de Urgencias al agravarse los síntomas, por lo que fueron ingresados en planta. A ellos se unieron otros tres que regresaron en la noche del sábado por la misma causa, para permanecer ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad