Foto distribuida por el colectivo Más que Bares, en el que se ve a los representantes políticos de Ciudadanos en una terraza de Villa del Prado.

Denuncian que Igea y otros cargos de Cs se saltan las restricciones covid en una terraza de Valladolid

Los hosteleros publican una foto en la que se ve al vicepresidente de la Junta con otros diez miembros de su partido, y la formación naranja defiende que estaban en tres mesas y separados

Juan J. López

Valladolid

Jueves, 11 de marzo 2021, 08:39

La asociación Más que Bares ha denunciado este miércoles que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y otros miembros de su partido, se han saltado las propias limitaciones impuestas por el Ejecutivo autonómico en los establecimientos de hostelería a propósito del coronavirus.

Publicidad

El colectivo pide la dimisión de Igea después de publicar una fotografía en la que se ve este miércoles al vicepresidente, junto a otros cargos, incluida la consejera de Empleo, Carlota Amigo, en una terraza del bar Mestizo, en el barrio de Villa del Prado.

En la terraza, el grupo de los representantes políticos asciende a las once personas, aunque tal y como confirman desde el propio establecimiento todos ellos estaban distribuidos en tres mesas en una de las esquinas de la terraza.

Los representantes políticos de Ciudadanos, con Franciso Igea, a la derecha.

«No entendemos la polémica, y nos parece malintencionada. Si hasta la camarera nos ha dicho que que bien sentaditos estábamos», explican desde la formación naranja, en una versión que corroboran desde el propio bar.

Aún así, la denuncia de Más que Bares se sustenta en que la normativa de Sanidad limita la concentración de personas a seis, y, en este caso, el número excedía en cinco personas más. «Estaban todos con mascarilla y separados, pero no ha sentado bien a varios clientes», defienden desde el establecimiento.

Publicidad

Más que Bares apunta que «excedían con creces el número máximo de personas permitido por mesa y ponemos seriamente en duda que fueran convivientes», explican en el comunicado los hosteleros.

La asociación ha distribuido las fotografías, que han sido tomadas por un cliente, que al ver la escena ha increpado a los políticos, así como un excamarero del propio bar que también ha denunciado la situación. «Al ver que les grababan, se han levantado y se han marchado», defienden desde el Mestizo, cuyo dueño destaca, eso sí, que tuvieron que pedirles a los representantes políticos «que no entrasen todos a la vez al local, al prohibirlo la normativa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad