El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, habría protagonizado este miércoles una nueva polémica en sede parlamentaria durante la sesión de control de este miércoles.
Publicidad
En el contexto de debate por la amnistía de Cataluña y los acuerdos de investidura ... entre el Partido Socialista y los independentistas catalanes, el jefe de filas de Vox en Castilla y León, y que forma gobierno con el Partido Popular en Castilla y León, se habría dirigido a procuradoras del PSOE con signos de evidente carga machista.
Según han hecho público los procuradores socialistas, García-Gallardo realizó «un gestó de felación» dirigiéndose a la procuradora leonesa Nuria Rubio -PSOE- y a la vallisoletana Patricia Gómez.
Noticia relacionada
Así lo ha confirmado la propia Rubio, tras ser preguntada por leonoticias. El gesto se produjo durante una de las intervenciones en las Cortes de Castilla y León. En concreto tenía el turno de palabra el también leonés Diego Moreno, momento en el que el vicepresidente «empezó a gesticular y a increpar». «Pedimos que parase y repitió el gesto hasta en tres ocasiones», informa la misma fuente a través de sus redes sociales.
Sin embargo, fuentes próximas a García Gallardo negaron que fuera así, y señalaron que realizó un gesto como «me hace llorar», con la mano debajo del ojo.
En ese momento, ante el clima de tensión Pollán llamó a los portavoces, suspendió la sesión, que se acaba de reanudar.
El vicepresidente ha posteado en sus redes sociales un mensaje sobre la polémica vivida en las Cortes.
Publicidad
García Gallardo afirma que se trata de una «nueva cortina de humo del PSOE de Castilla y León». En ello argumenta un atribución «falsa de un gesto obsceno» y ha negado categóricamente haberlo realizado.
«Llevo un año y medio soportando acusaciones falsas para intentar que deje de señalar las vergüenzas de la izquierda. No me voy a callar», insiste.
El vicepresidente ha tenido diferentes polémicas en sede parlamentaria durante el año y medio que lleva ocupando su cargo. Y también lo ha hecho a través de sus redes sociales.
Publicidad
La última tuvo lugar tras asistir esta semana a la concentración ante la sede del PSOE en Madrid y en la que se dirigía a la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.
También lo ha hecho con el líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca.
Entre el historial del principal cargo de Vox en la comunidad se encuentran también insultos a Francisco Igea -Ciudadanos-; y también ha cargado tintas contra el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
Publicidad
Del mismo modo, Juan García-Gallardo tildaba de «pocilga» las quejas y protestas en las Cortes y como vicepresidente hacía unas polémicas declaraciones sobre el aborto.
Desde el Partido Socialista han denunciado los hechos y exigen al presidente Alfonso Fernández Mañueco que tome medidas contra su vicepresidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.