El sindicato USO denuncia que las mujeres castellanas y leonesas fueron las «más castigadas» en el empleo en 2020. USO recalca que la EPA de cierre del año revela que la tasa de paro femenina, 14,3 por ciento, superó en cerca de tres ... puntos la media de desempleo regional, 11,6 por ciento, y la tasa de actividad del colectivo, 49,2 por ciento, era diez puntos menor que para los hombres, 59,3 por ciento.
Publicidad
«La salida de las mujeres del mercado laboral de Castilla y León sigue siendo constante. Es un problema que venimos arrastrando desde hace años y al que hay que darle solución, fomentando la incorporación y vuelta de la mujer al empleo», analizó el secretario general de USO-Castilla y León, Marco Antonio Martínez.
Martínez resaltó asimismo que a pesar de que Castilla y León registró una de las tasas de paro más bajas, el descenso del número de activos en 25.600 personas es «preocupante». «Además de políticas activas de empleo se necesitan políticas demográficas que pongan freno al envejecimiento de la población y que reactiven el mercado laboral», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.