Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, realizó un llamamiento a la prudencia ante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Izquierdo se quiso alinear con la ministra de Sanidad, quien ha pedido también prudencia.
En este sentido reiteró «la prudencia que estamos pidiendo en todas las concentraciones que se vienen realizando». Izquierdo apuntó que ante las solicitudes que se produzcan por el 8M «solicitaremos informe a la autoridad sanitaria para conocer su parecer», trasladando a los organizadores las condiciones sanitarias o de otros requerimientos.
El delegado del Gobierno afirmó que «estamos en unas circunstancias complicadas por lo que pedimos la máxima prudencia, y que haya las aglomeraciones imprescindibles o las menos posibles para ejercer los derechos de los ciudadanos como el de movilización y manifestación, con la masiva prudencia y las mayores garantías para evitar contagios».
Javier Izquierdo, que visitó las localidades de Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, señaló que desde el mes de mayo se vienen celebrando algunas manifestaciones, recordando las llamadas marchas por la libertad. Por otro lado, reconoció que en algún momento se prohibieron manifestaciones y después la Justicia ha fallado en contra de esas decisiones.
Preguntado sobre cómo será la Semana Santa en Castilla y León, el delegado del Gobierno comentó que «aún es pronto» y que «estamos con indicadores de nivel 4, por lo que debemos seguir combatiendo el virus». «Son fundamentales las 'm', de limpieza de manos, metros de distanciamiento y mascarilla para que baje al máximo la incidencia» añadió.
Javier Izquierdo cree que «la vacunación va llegando y, como dijo el presidente del Gobierno, las cifras de suministros de vacunas van a ser mejores, por lo que confiamos que en los próximos meses podamos recuperar una actividad con casi total normalidad».
Al respecto de la Semana Santa, el delegado del Gobierno señaló que «es una decisión que le corresponde a la Junta de Castilla y León, aunque habrá un marco común dentro del Consejo interterritorial de Salud donde se buscarán soluciones consensuadas». «Lo primero es la salud y más en estas circunstancias» sentenció el delegado del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.