Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha abogado por una prueba de evaluación en 4º de Educación Secundaria que permita conocer diferencias de rendimiento en España, como si fuera una suerte de PISA en España».
Rey, en una rueda de prensa ... en la que ha presentado el estudio PIRLS sobre comprensión lectora, ha recordado que el día 18 acudirá al Senado, en el marco de las comparecencias para alcanzar un Pacto por la Educación, donde reivindicará esta prueba, al igual que otra única y simultánea en todo el Estado para acceso a la universidad, algo que a su juicio evitaría discriminaciones y obligaría a homogeneizar las diferencias de rendimiento en función de donde se estudie.
Precisamente, «en coherencia con eso y en la cultura de la evaluación» y de homogeneizar resultados, Fernando Rey pedirá una evaluación en 4º de ESO para conocer las diferencias de rendimiento en materias «clave» en el conjunto del país, según informa Europa Press.
«Sería una suerte de PISA nacional», ha dicho Rey en referencia al informe de evaluación que realiza la OCDE, tras lo que ha añadido que se trataría de elegir una serie de centros, «con todas las garantías» mediante un procedimiento estadístico.
El consejero castellanoleonés cree que así se podría saber «año a año» el rendimiento en materias «clave», lo que ayudaría a homogeneizar la enseñanza, «uno de los problemas más graves».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.