Hoy, 14 de marzo de 2019, se cumplen 39 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, el naturalista burgalés que murió en 1980 cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en Alaska.
Publicidad
«Murió Félix Rodríguez de la Fuente», tituló El ... Norte de Castilla y eligió para acompañar el texto una imagen del naturalista rodeado de niños mientras sujetaba sonriente un cachorro de león junto a Vanesa Wannenburg, en aquel momento Miss Sudáfrica.
En junio de 1981, con la total oposición del pueblo de Poza de la Sal, sus restos fueron trasladados al cementerio de Burgos por deseo de su viuda. Allí se pueden hoy día visitar, en un panteón construido por el arquitecto Miguel Fisac junto con una escultura en su memoria obra del artista Pablo Serrano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.