El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el consejero de Economía Carlos Fernández Carriedo comparecen en rueda de prensa para presentar el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 miriam chacón

Las cuentas recogen por primera vez una partida expresa de 500.000 euros para violencia intrafamiliar

Fernández Mañueco afirma que se amplían derechos y García-Gallardo garantiza que se mantiene la protección a mujeres víctimas de violencia de género

ICAL

León

Jueves, 27 de octubre 2022, 15:02

Los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2023 recogen por primera vez una partida específica de 500.000 euros destinada a la concienciación sobre la violencia intrafamiliar, con lo que se amplían derechos pero se garantiza el mantenimiento de las ayudas existen a la ... lucha contra la violencia de género.

Publicidad

Fue el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien dio a conocer la nueva partida y explicó que no supone «un retroceso en los derechos» existentes en este momento, ya que la elaboración de una ley de violencia intrafamiliar es uno de los puntos de Vox recogidos en el acuerdo de gobierno del pasado mes de marzo.

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó que existe un Plan de Violencia Intrafamiliar y ahora se recoge una línea específica para la concienciación sobre una violencia en el entorno familiar, pero subrayó que la partida contra la violencia de género pasa de 10,8 a 11 millones.

García-Gallardo precisó que la protección social a las mujeres víctimas de violencia de género se mantiene pero añadió que existen otros tipos de violencia, como la ejercida por hijos sobre padres o abuelos o entre hermanos. «No hay polémica sobre ello», apostilló.

En otra de las materias que marcan diferencias entre el PP y Vox, como la Agenda 2030, ambos subrayaron el compromiso con la igualdad de todas las personas, con la erradicación de la pobreza o con mejorar la vida de las personas. «Son objetivos que se comparten», precisó Mañueco, sin mencionar de manera expresa la palabra Agenda 2030.

Publicidad

Igualmente, en relación con la memoria histórica, García-Gallardo manifestó que la partida se encuentra en la Consejería de la Presidencia y garantizó, también, que seguirán las exhumaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad