El presidente autonómico del CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, solicitó al consejero de Presidencia y responsable de Función Pública de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, una reunión urgente para saber cómo piensa la Junta aplicar la jornada de las ... 35 horas a sus empleados públicos, tras dar a conocer el Ministerio de Hacienda que Castilla y León cumplió el pasado año las condiciones de déficit previsto y que, por lo tanto, debe aplicar las 35 horas, así como reducción horas lectivas para los docentes (17 en Secundaria y 23 en maestros), conforme al acuerdo que las organizaciones sindicales alcanzaron con la Junta en 2015.
Publicidad
Carlos Hernando, según un comunicado de CSIF, recordó que durante 2018 se convocaron diversas movilizaciones para reclamar la aplicación de las 35 horas, protestas que se repitieron este mismo año con concentraciones en las puertas de las nueve delegaciones territoriales de la Junta el pasasdo 12 de marzo.
Hernando afirmó que «la Junta tiene que cumplir», ya que la aplicación de las 35 horas es una parte fundamental del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos alcanzado con la Junta en 2015, «que sigue pendiente de cumplirse, y cuya implantación no se puede retrasar más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.